Un “Puerto Rico” en genialidad

Nuestro país es un planeta habitado por avestruces que pudiendo levantar la cabeza y observar lo que sucede a su alrededor optan por enterrarla en la arena.

Si miráramos en nuestro entorno descubriríamos que en esta bendita isla la genialidad florece de forma silvestre, solo falta que sea cultivada para el bienestar colectivo. Desgraciadamente fomentamos el cultivo de la mediocridad y castigamos la genialidad. Me propongo resaltar en diversos escritos esa genialidad que a diario sucede y no vemos, desde un Daddy Yankee que se convierte en el artista número uno del mundo en audiencia, hasta un Guifre Tort, que ha desarrollado una aplicación que podría hacer que un Pablo Pueblo genere miles de dólares mensuales.

Ustedes ya saben lo de Daddy Yankee, 

entérense lo de Guifre Tort.

Su aplicación, The Selfee App, le hace justicia a los que sin saberlo, a través de las millones de fotos que subimos a diario a las redes sociales, le damos publicidad gratuita a miles de marcas de las que sus productos se benefician sin darnos un centavo. También su invento pretende convencer a esas marcas de que les conviene más, es más costo efectivo, pagarle al ciudadano común que las promociona espontáneamente que a los medios tradicionales ya en decadencia, con poco o ningún “engagement”. Más adelante en este texto te voy a explicar como bajar esa aplicación, pero sigamos con la idea.

Supongamos que el joven que salvó a una turista a punto de ahogarse tenía una t-shirt, como tantos por ahí, con el logo de Nike. Sin darse cuenta le hizo una promoción brutal a dicha marca cuando miles de personas subieron su foto y se convirtió en viral. No hay anuncio en un programa de televisión, periódico o revista que pueda lograr un “engagement”, que se nos grabe en la parte emocional del nuestro cerebro, comparable con una foto como esa. Ese joven, y los que subieron o compartieron su foto, de acuerdo a la propuesta que hace Tort, podrían ganar dinero por esa promoción gratuita.

Cuando lo entrevisté para este blog me di cuenta de que, además de ver la oportunidad donde otros no la ven, cualidad del genio, desarrollar un nuevo proyecto como este conlleva una inmensidad de cálculos matemáticos, investigación tecnológica y horas de análisis que muy pocos se disponen a acometer. Por eso es que muy pocos pueden desarrollar nuevos negocios por los que luego venga una mega compañía global y ofrezca millones de dólares para obtenerlo.  

Guifre es un inventor por naturaleza y un creador con trasfondo en arquitectura y arte. Hace poco desarrolló un invento, el TEBS, Traffic Energy Bar System por el cual le han otorgado dos patente. De su cabeza salen ideas como Antrocket  una plataforma digital que gestionó financiamiento para pequeñas empresas a través del crowdfunding. Además fue uno de los directores de arte más talentosos de la industria publicitaria y cinematográfica de Puerto Rico.  

Véanlo aquí:

 

Pero no es este el sitio de darte el resumé de Guifre, pues él no está buscando trabajo, está en la de ofrecer nuevas oportunidades de ganar dinero a quienes quieran mirar otras opciones. Puedes bajar The Selfee App y utilizar mi código silverioperezpr. Comienza a tomarte fotos con tus marcas favoritas y generar dinero a través de las interacciones en tus redes sociales. Para más información visita www.theselfeeapp.com.

La idea de este blog es que veas que como Guifre hay cientos de boricuas que están en las de producir, innovar, crear, tienen fe en el país y nos dan la esperanza de que algún día todo este derroche de talento sea utilizado sabiamente para un plan de verdad que nos produzca un nuevo país.

Cuatro Mujeres Protagonistas

Leer más

OTRA VUELTA AL SOL

Leer más

MARULLO EDICIÓN ESPECIAL : La crisis de la Manada Azul

Leer más

Suscríbete a mi espacio

Nuevo contenido todas las semanas. Sé parte de la comunidad de pensadores.

Gracias! Su suscripción ha sido recibida!
Oops! Something went wrong while submitting the form