Me largo pal' ca...

No piensen mal… no me voy de Puerto Rico. Me voy pa’l…

No piensen mal… no me voy de Puerto Rico. Me voy pa’l… Camino de Santiago, por tercera vez. Pero esta vez con emociones encontradas. Deja ver si me entienden. Regresar al Camino es una emoción que no es fácil de describir. Cuando lo hice por primera vez, cambió el curso de mi vida y de mi esposa Yéssica. Nunca imaginamos que entre las diversas bendiciones que recibimos estuvieran los premios que ganó el libro Paso a Paso por el Camino de Santiago, y el Emmy Award que ganó el documental que hicimos de la experiencia vivida.

Cuando lo hice por segunda vez, fui facilitador de 58 boricuas que se convirtieron en mi familia y que se mantienen como grupo a pesar de que ya han pasado tres años de haber hecho El Camino. Ahora vuelvo como facilitador de 112 puertorriqueños que escogen hacer una pausa en su vida para dejar que la magia del Camino los toque.

 

Todo eso me emociona, pero… al irme dejo a un Puerto Rico en turbulencia, cubierto por un oscurantismo que aterra, sumido en la desesperanza y en la incertidumbre. Me consuela que, como en el Camino, donde a cada cual le toca caminar su propia ruta, a su ritmo, enfrentando los fantasmas internos que nos salgan al paso, a la nueva generación le toca tomar la responsabilidad de hacia dónde va nuestro país, y creo que si prevalece el diálogo, como parece que se va a dar, se habrá adelantado un gran paso en la dirección a donde tenemos que caminar todos: la del consenso, las alianzas, el respeto, y la visión de futuro.

Los voy a mantener al tanto, día a día, a través de esta página, de lo que pase por allá cuando llegue a Sarria, donde arranca la primera etapa de este peregrinar, y sobre todo lo que suceda desde el 4 de junio, cuando comienza a caminar el primero de los 4 grupos.

 

Sé que muchos de ustedes lo desearían hacer con nosotros pero por diversas circunstancias no pueden. Créanme que a través de las crónicas que vaya publicando van a sentir que lo están haciendo con nosotros. A todos: ¡Buen Camino!

Los valores cuestan

De cuáles valores estamos hablando?

Leer más

Me declaro Jesusista

En este momento de mi vida me declaro Jesusista más que nunca. Me identifico plenamente con Jesús. Jesús-Luz. Nuestro pueblo no puede seguir viviendo en las tinieblas.

Leer más

El día que Rita Moreno me dio Animus

Un encuentro personal con la multi galardonada Rita Moreno en su visita a Puerto Rico.

Leer más

Suscríbete a mi blog

Nuevo contenido todas las semanas. Sé parte de la comunidad de pensadores.

Gracias! Su suscripción ha sido recibida!
Oops! Something went wrong while submitting the form