Los valores cuestan

De cuáles valores estamos hablando?

LOS VALORE$ CUE$TAN

 

¡Ay Julia! Estamos de acuerdo en la importancia de los valores. Pero hay que entender de lo que estamos hablando.

 

Los valores son convicciones de los seres humanos que determinan su manera de ser y actuar. Los valores de cada sociedad están influenciados por su cultura y los acuerdos sociales implícitos de esa sociedad. Los valores no son un curso de economía doméstica o carpintería de un semestre, mucho menos de un entrenamiento de tres meses. Debe ser algo que se enseña constantemente, debe ser parte de la filosofía educativa, a lo que se le de atención constantemente en la vida cotidiana de una escuela.

 

El manejo del contrato de 17 millones a la compañía de la tal Edna y del tal Joseph demuestra unos valores muy torcidos de la administración pública. ¿Cómo se explica que la administración actual haya cerrado 169 escuelas para ahorrarse 5 millones, como denunció Alexandra Lúgaro, o no quisiera hacer la auditoria de la deuda para no gastar 6 millones y se gasta 17 millones en un contrato apresurado diz que para enseñar valores?

 

¿Cómo, si la Universidad podría sufrir un aumento en su matrícula, que solo produciría 6 millones, no se le da ese contrato a la Universidad, que ya probó que lo puede hacer, y muy bien, como el grupo de profesores que lideró el Dr. Villarini en los 90, y entonces no se tiene que aumentar la matrícula y se deja el dinero en el país? ¿O es que parte de los valores que se quieren enseñar es el no creer en el país y en su gente?

 

Dice con razón el analista Jay Fonseca que si le va a dar un contrato a alguien de 17 millones de dólares, debe saber cómo llegó a usted, cómo se contactaron, estar dispuesta a dar explicaciones y detalles, quiénes más podrían dar ese servicio y competir y entonces se toma la mejor propuesta y al precio más razonable.

 

¿O es que la falta de transparencia es otro de los valores que se quiere enseñar? ¿Es otro valor el que no le importe conocer quiénes son nuestros literatos y mucho menos dominar el idioma que es la columna vertebra de cualquier cultura? ¿No debiera ser otro valor el no malgastar el dinero de un país que está quebrado?

 

Ay Julia, hace tiempo que usted está picando fuera del hoyo y las veces que se le ha visto públicamente en foros con maestros, ha perdido la chaveta. ¿No es la templanza un valor? Los verdaderos valores sí cuentan, pero no cuestan esa millonada.

 

Me declaro Jesusista

En este momento de mi vida me declaro Jesusista más que nunca. Me identifico plenamente con Jesús. Jesús-Luz. Nuestro pueblo no puede seguir viviendo en las tinieblas.

Leer más

El día que Rita Moreno me dio Animus

Un encuentro personal con la multi galardonada Rita Moreno en su visita a Puerto Rico.

Leer más

LOS MUERTOS INVISIBLES

Leer más

Suscríbete a mi blog

Nuevo contenido todas las semanas. Sé parte de la comunidad de pensadores.

Gracias! Su suscripción ha sido recibida!
Oops! Something went wrong while submitting the form