El mundo se juega la supervivencia entre dos locos

72 años después del ataque nuclear de Estados Unidos a Hiroshima y Nagazaki.

No hay casualidades que amanezcamos con la noticia de que el loco de Korea del Norte tiene la capacidad de golpear con una bomba nuclear al territorio estadounidense y que la respuesta del loco del lado acá, Donald Trump, sea que si el loco del lado allá sigue amenazando va a haber fuego y furia como nunca antes se ha visto.

Tampoco es casual que Trump comparta las primeras 4 letras de su apellido con Truman, el que ordenó el ataque de 1945 contra dos ciudades de un Japón que ya estaba casi aniquilado en la Segunda Guerra Mundial. Cuando Trump hace su amenaza denota desconocimiento selectivo de la historia: la furia y el fuego ya la vivieron estas dos ciudades. Nunca antes, nunca después, ha habido un ataque terrorista de ese nivel en el mundo. Sí, fue un ataque terrorista, porque causó muerte y terror, y el contexto histórico en que fue lanzado no justifica la barbarie.

Por si acaso lo han olvidado, la bomba Little Boy fue soltada sobre Hiroshima el lunes 6 de agosto de 1945, seguida por la detonación de la bomba el Fat Man el jueves 9 de agosto sobre Nagazaki. 105,000 y 120,000 personas murieron y 130,000 resultaron heridas. Las consecuencias posteriores elevan la cifra a miles de muertos adicionales. Repito, esos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia de la humanidad.

Las fanfarronerías machistas de un lado y otro no producen nada bueno, mucho menos paz. Esperamos que en las otras naciones del mundo surjan hombres y mujeres pensantes que nos libren de estos dos locos con tanto poder de destrucción.

Los valores cuestan

De cuáles valores estamos hablando?

Leer más

Me declaro Jesusista

En este momento de mi vida me declaro Jesusista más que nunca. Me identifico plenamente con Jesús. Jesús-Luz. Nuestro pueblo no puede seguir viviendo en las tinieblas.

Leer más

El día que Rita Moreno me dio Animus

Un encuentro personal con la multi galardonada Rita Moreno en su visita a Puerto Rico.

Leer más

Suscríbete a mi blog

Nuevo contenido todas las semanas. Sé parte de la comunidad de pensadores.

Gracias! Su suscripción ha sido recibida!
Oops! Something went wrong while submitting the form