CRÓNICAS CAMINO SANTIAGO: DÍA #1

Ayer, llegamos a España y fuimos recibidos por nuestros amigos del Camino de Santiago, Felipe y Mariló, que han visto en el documental Paso a Paso... Leer Más

Ayer, llegamos a España y fuimos recibidos por nuestros amigos del Camino de Santiago, Felipe y Mariló, que han visto en el documental Paso a Paso.

De Madrid a Murcia paramos a almorzar en Alarcón. Es como si entraras a una página de un libro de historia antigua y el tiempo estuviera en pausa.

Un castillo convertido en hostal nos recuerda que por allí nació el infante don Juan Manuel en 1282.

Por la noche caminamos 7 kms hasta un huerto comunitario, una idea genial donde alquilas un espacio para tener un huerto que no puedes tener en tu apartamento.

Descansamos y a las 9:00am salimos a caminar una montaña, El Valle Perdido. Uff... mi más duro entrenamiento en camino a Camino. Subimos veredas empinadas por 7 kms

Cuando llegamos a la parte de arriba  de la montaña nos percatamos de que por allí pasa una parte del Camino de Santiago de los que pasan por Murcia.

Y nos encontramos a un Peregrino solitario, un señor mayor que va a caminar unos 130kms hasta Caravana de la Cruz. Pero ha sabido caminar desde Fátima hasta Santiago. Bajando me empezaron a dolor los tobillos, por haber escogido unas medias incorrectas. Sufrí como no se imaginan los próximos 8kms. Terminamos caminando 17.6 kms en 4 horas y 32 minutos. 

Ahora, luego de un sabroso bacalao en una catalana, estilo portugués, que nos hizo Mariló, me voy a coger una siesta española... bien merecida. Yessica Delgado, está como si no hubiese caminado nada. Juventud divino tesoro!!!!!

Empatía, Mara, empatía

Versión editada publicada en El Nuevo Día el 7 de octubre de 2019

Leer más

Silverio Pérez celebra su trayectoria cantando y contando

Publicado en El Nuevo Día el domingo 22 de septiembre de 2019

Leer más

Silverio Pérez: El hombre de los tantos sombreros

Publicado el 8 de septiembre de 2019 en 90 Grados, por Renia Fermaint.

Leer más

Suscríbete a mi espacio

Nuevo contenido todas las semanas. Sé parte de la comunidad de pensadores.

Gracias! Su suscripción ha sido recibida!
Oops! Something went wrong while submitting the form