CRÓNICAS CAMINO SANTIAGO: DÍA #1

Ayer, llegamos a España y fuimos recibidos por nuestros amigos del Camino de Santiago, Felipe y Mariló, que han visto en el documental Paso a Paso... Leer Más

Ayer, llegamos a España y fuimos recibidos por nuestros amigos del Camino de Santiago, Felipe y Mariló, que han visto en el documental Paso a Paso.

De Madrid a Murcia paramos a almorzar en Alarcón. Es como si entraras a una página de un libro de historia antigua y el tiempo estuviera en pausa.

Un castillo convertido en hostal nos recuerda que por allí nació el infante don Juan Manuel en 1282.

Por la noche caminamos 7 kms hasta un huerto comunitario, una idea genial donde alquilas un espacio para tener un huerto que no puedes tener en tu apartamento.

Descansamos y a las 9:00am salimos a caminar una montaña, El Valle Perdido. Uff... mi más duro entrenamiento en camino a Camino. Subimos veredas empinadas por 7 kms

Cuando llegamos a la parte de arriba  de la montaña nos percatamos de que por allí pasa una parte del Camino de Santiago de los que pasan por Murcia.

Y nos encontramos a un Peregrino solitario, un señor mayor que va a caminar unos 130kms hasta Caravana de la Cruz. Pero ha sabido caminar desde Fátima hasta Santiago. Bajando me empezaron a dolor los tobillos, por haber escogido unas medias incorrectas. Sufrí como no se imaginan los próximos 8kms. Terminamos caminando 17.6 kms en 4 horas y 32 minutos. 

Ahora, luego de un sabroso bacalao en una catalana, estilo portugués, que nos hizo Mariló, me voy a coger una siesta española... bien merecida. Yessica Delgado, está como si no hubiese caminado nada. Juventud divino tesoro!!!!!

Borrón y cuenta nueva

Versión editada publicada en El Nuevo Día el 26 de noviembre de 2019

Leer más

Voto útil que ha sido inútil

Versión editada publicada en El Nuevo Día el 12 de noviembre de 2019

Leer más

Visual de conferencia: "Puerto Rico en crisis: ¿qué pasó allí?"

presentada el 10 de octubre de 2019

Leer más

Suscríbete a mi espacio

Nuevo contenido todas las semanas. Sé parte de la comunidad de pensadores.

Gracias! Su suscripción ha sido recibida!
Oops! Something went wrong while submitting the form