CRONICA 6: LISBOA

Yéssica estudio portugués y lo habla perfectamente. Me quería llevar a conocer Lisboa.

Después de las tierras relajantes del sur, Lisboa te impacta desde la entrada. Un Cristo Rey de 28 metros de altura, sobre una alta montaña abre sus brazos a los visitantes. 

De inmediato uno lo relaciona con el Cristo Redentor de Río de Janeiro y de hecho, ese de Brasil fue el que impresionó al Cardenal de Lisboa que decidió hacer algo similar al de Río. 

Se terminó de construir a finales de los años cincuenta y simboliza la paz y el agradecimiento a Dios por haber mantenido a Portugal al margen de los estragos de la Segunda Guerra Mundial. Un ascensor permite subir al mirador para contemplar una estupenda panorámica del puente 25 de Abril y de Lisboa, con un alcance de hasta 20 km. Es así nombrado por la Revolución del 25 de abril de 1974, que restauró la democracia en Portugal.

De inmediato nos fuimos a almorzar al Mercado de Riveira, un delicioso lugar donde famosos chefs y cocineros comunes mezclan sus sabores

y olores para todos los gustos y niveles sociales. 

No pude evitar hacer un FB LIVE desde el lugar, al final de este artículo, pueden accesar al LINK del video sobre el Mercado de Riveira.

Lisboa es un laberinto de calles empedradas, que suben y bajan, con diversos miradores

desde donde las estructuras blancas con techos de tejas rojizos te dan una sensación de orden dentro del delicioso caos citadino.

A veces me recordaba a San francisco, con sus tranvía arrepechando cuestas, otras, san German, por sus lomas,o el viejo San Juan, con sus encantadoras escaleras.

En ese ambiente alucinante, nos encontramos a los primeros puertorriqueños en todo el viaje, una pareja que viajaba con su hijo becado a una de las universidades de Lisboa.

Nos detuvimos a tomarnos un delicioso jugo de naranja a un clon de Tommy Torres.

Dejamos Lisboa, pasamos por Sintra, y nos detuvimos en un lugar mágico donde fuimos invitados a una tertulia al atardecer alrededor de un fuego. Fue el calor humano lo que más nos llegó, además de la música de un extraordinario dúo, de músicos virtuosos, que grabó en nuestro corazón una de las experiencias más hermosas del viaje.

Al otro día nos encaminamos a Fátima. 

Allí se celebraban los 100 años en que tres pastorcillos, Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, un 13 de mayo de 1917, tuvieron un encuentro con la Virgen del Rosario.

Es de un rosario el monumento que preside la enorme plaza donde se encuentra el Santuario dedicado a la Virgen. 

La energía que se siente en el lugar es realmente impresionante.Tres humildes pastorcillos, con su historia, lograron transformar la fe de millones de personas.

En la Crónica de mañana, llegamos a Santiago para preparar todo el recibimiento a los peregrinos boricuas. 

Tengo unas personas muy cercanas a quienes les dedico mi peregrinaje a Santiago. Por eso también transmití en vivo desde el Rosario que se celebraba en la Capilla de las Apariciones, para que esa gente querida se uniera:

https://www.facebook.com/SilverioPerezPR/videos/10154621370903240/

LINK VIDEO MERCADO DE RIVEIRA:

https://www.facebook.com/SilverioPerezPR/videos/10154612837053240/

¡Seguiremos caminando!

Los valores cuestan

De cuáles valores estamos hablando?

Leer más

Me declaro Jesusista

En este momento de mi vida me declaro Jesusista más que nunca. Me identifico plenamente con Jesús. Jesús-Luz. Nuestro pueblo no puede seguir viviendo en las tinieblas.

Leer más

El día que Rita Moreno me dio Animus

Un encuentro personal con la multi galardonada Rita Moreno en su visita a Puerto Rico.

Leer más

Suscríbete a mi blog

Nuevo contenido todas las semanas. Sé parte de la comunidad de pensadores.

Gracias! Su suscripción ha sido recibida!
Oops! Something went wrong while submitting the form